Negociazo…
No hay la menor duda que los partidos políticos representan un verdadero negocio para quienes les dirigen, son muchos millones los que reciben para su operación aunque realmente no aporten gran cosa para la población.
Se acabó la ideología ahora solo es negocio, lo triste es que siguen engañando a la población, nos cuestan mucho los partidos políticos a los mexicanos y ya ni cumplen su objetivo en una elección, menos los que van en coalición.
Se coaligan para ganar, pero no para bien del pueblo, lo que defienden son sus ganancias económicas, el poder de sus encumbrados, el negocio completo.
En este México lindo y querido en el que el pueblo se duele de muchos males, donde cada día hay más pobres, que faltan recursos para hacer producir el campo, para la atención social, tener una educación y sistema de salud de primera, resulta que a los partidos políticos se les autorizan más recursos, como si no tuvieran ya suficientes.
Mire, resulta que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó por unanimidad que el próximo año los partidos políticos recibirán más de 6 mil 233 millones de pesos de financiamiento público, hágame el favor, como si el país estuviera para andar tirando tanto dinero a la basura.
El financiamiento que recibieron los partidos políticos este año que fue de más de cinco mil 821 millones de pesos tendrá un aumento para el 2023 de 411 millones 659 mil 94 pesos.
De esta bolsa global, al ser Morena el partido con mayor votación, pasará de recibir mil 783 millones 621 mil 930 pesos a mil 909 millones 748 mil 619 pesos, es decir, el 30 por ciento. En concreto, Morena tendrá para operar el próximo año donde se renuevan las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.
Imagine Usted todo lo que se puede hacer en obra pública, bienestar social, en inversión para hacer producir el campo, en salud, seguridad, educación con esos más de 411 millones que les aumentaron a los partidos políticos y que el INE les distribuirá el próximo año, como dijera Cantinflas, no hay derecho.
Ya era más que suciamente con los 5 mil 821 millones que se les entregaba a los partidos políticos, el que el próximo año cuenten con una bolsa adicional es una burla para el pueblo que se duele de muchos males.
En fin, la situación es que como si los partidos políticos realmente cumplieran con su función y le aportaran a la nación resulta que el próximo año tendrán más recursos, y eso que no se habrá elecciones federales, ahí le encargo todo lo que les aumentaran para el 2024 que se tenga la gran elección.
Tristemente los partidos políticos cuestan mucho y sirven de muy poco, lo peor reciben financiamiento que en tiempos de crisis de esta nación bien puede utilizarse en acciones de beneficio para la población.
¿Ve porque los dirigentes de los partidos políticos se aferran al cargo? Está claro que no es por su gran ideología, es porque las siglas representan un negociazo.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ